Peligros de tomar suplementos
03 Oct 2022
Si está tomando suplementos de venta libre, tenga cuidado: no todos son seguros y ciertas dosis pueden ser dañinas para su salud. "Se recomienda siempre hablar con su médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento", explica el Dr. Ronan Factora, especialista en medicina interna. "Los suplementos no regulados pueden representar un riesgo grave si se toman con otros medicamentos, en cantidades excesivas o se toman por un problema médico no confirmado. Hablar con su médico puede ayudar a determinar posibles interacciones. A menudo, pregunte al farmacéutico sobre cualquier inquietud específica que tenga sobre un nuevo suplemento también vale la pena. Siempre es mejor prevenir que curar". Aquí hay cinco peligros relacionados con tomar suplementos, según los expertos. Siga leyendo y para garantizar su salud y la salud de los demás, no se pierda estas señales seguras de que ya ha tenido COVID.
1
Medicamentos recetados
primer plano de una mujer que toma medicamentos para la presión arterial alta
Ciertos suplementos pueden interferir con los medicamentos recetados. "Los extractos de ajo, jengibre o ginkgo podrían potencialmente interactuar con los anticoagulantes y aumentar el riesgo de sangrado", dice el Dr. Factora. "Y la hierba de San Juan se toma comúnmente para la depresión, pero puede interactuar con otros antidepresivos que se toman al mismo tiempo".
2
Proteína en polvo
bebiendo batido de proteína
¿Sabes lo que hay en ese polvo de proteína de apariencia inofensiva? Los investigadores del Proyecto Etiqueta Limpia investigaron 134 tipos diferentes de proteína en polvo y descubrieron que muchos contenían niveles peligrosos de toxinas, metales pesados y BPA. "No recomiendo usar proteínas en polvo, excepto en algunos casos, y solo con supervisión", dice la dietista registrada Kathy McManus, directora del Departamento de Nutrición del Brigham and Women's Hospital, afiliado a Harvard.
3
Suplementos para la limpieza del colon
Limpiadores de colon
"Las limpiezas de colon y los enemas son seguros solo cuando los prescribe un médico autorizado antes de una colonoscopia o para el tratamiento del estreñimiento", dice David R. Heiman, MD. "Pueden venir con su propio conjunto de efectos secundarios, que incluyen hinchazón, deshidratación y calambres, pero estos son temporales y duran solo un día antes de una colonoscopia. Las limpiezas de colon sin receta pueden ser muy prometedoras, pero la verdad es que Es más probable que causen daño que bien... Los laxantes y las soluciones de enema pueden provocar dolor abdominal intenso, calambres e hinchazón. Estos pueden durar horas o incluso días después".
La historia continúa
4
Suplementos energéticos
Los suplementos energéticos de venta libre pueden contener niveles peligrosos de cafeína, advierten los médicos. "Pequeñas cantidades de cafeína generalmente no son peligrosas para la mayoría de las personas", dice Anne-Michelle Ruha, MD, toxicóloga médica de Banner Health. "Pero grandes cantidades pueden aumentar la presión arterial y acelerar el ritmo cardíaco. Hay muchas situaciones en las que estos efectos secundarios pueden ser peligrosos".
5
Suplementos para bajar de peso
suplementos para la pérdida de peso
Los suplementos para la pérdida de peso llevan a miles de personas a la sala de emergencias cada año, y la lista de la FDA de suplementos para la pérdida de peso contaminados es extensa. "Los pacientes rápidamente se meten en problemas cuando toman poderosos medicamentos recetados para bajar de peso sin la supervisión de un médico, combinan múltiples suplementos para bajar de peso, particularmente estimulantes destinados a acelerar el metabolismo, con estimulantes ilegales como la metanfetamina o la cocaína", dice Michael Daignault, MD. "Se presentan en la sala de emergencias con un ritmo cardíaco acelerado y presión arterial elevada, estado mental alterado o agitado, daño potencial al hígado o los riñones y diarrea o sangrado rectal".