La Corte Suprema rechaza el esfuerzo del CEO de MyPillow, Lindell, de desestimar una demanda por difamación de $ 1.3 mil millones

03 Oct 2022

La Corte Suprema rechaza el esfuerzo del CEO de MyPillow, Lindell, de desestimar una demanda por difamación de $ 1.3 mil millones

WASHINGTON: el lunes, la Corte Suprema se negó a escuchar una apelación de un destacado partidario del expresidente Donald Trump que está tratando de evitar una demanda por difamación de una empresa de votación a la que acusó falsamente de manipular las elecciones de 2020.

Michael Lindell, el fundador de MyPillow y una presencia habitual en los mítines de Trump, está luchando contra una demanda por difamación de 1300 millones de dólares presentada en un tribunal federal por US Dominion, la empresa que fabrica las máquinas de votación que se utilizan en varios estados disputados.

El esfuerzo de Lindell fue negado por un juez de distrito de EE. UU. designado por Trump el año pasado. Cuando Lindell apeló, la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia dijo que el caso no estaba listo para su revisión. Lindell solicitó a la Corte Suprema que dictaminara que podía apelar de inmediato para evitar procedimientos judiciales "largos y costosos".

Lindell argumenta que US Dominion no ha cumplido con el estándar que rige las demandas por difamación establecidas en la histórica decisión de la corte de 1964 en New York Times Co. v. Sullivan. Específicamente, afirmó que la empresa no había probado que él supiera que sus comentarios eran falsos o que fueron pronunciados con un desprecio temerario por la verdad o la falsedad.

El director ejecutivo de My Pillow, Mike Lindell, escucha mientras el expresidente Donald Trump habla con sus seguidores durante un mitin en el I-80 Speedway el 1 de mayo de 2022 en Greenwood, Nebraska. Trump está apoyando a Charles Herbster en la carrera para gobernador de Nebraska.

El tribunal federal inferior no estuvo de acuerdo.

"Como cuestión preliminar, un jurado razonable podría concluir que la existencia de una gran conspiración internacional ignorada por el gobierno pero comprobada mediante una hoja de cálculo en un blog de Internet es tan intrínsecamente improbable que solo un hombre imprudente la creería, El juez federal de distrito Carl Nichols escribió en su opinión.

La compañía, escribió Nichols, "ha alegado adecuadamente que Lindell hizo sus afirmaciones sabiendo que eran falsas o con un desprecio imprudente por la verdad".

El caso es MyPillow v. US Dominion.

Este artículo apareció originalmente en USA TODAY: La Corte Suprema no escuchará el caso del CEO de MyPillow por demanda por difamación