Formas de limpiar su hígado de toxinas
03 Oct 2022
¿Qué tan saludable es su hígado? Según los CDC, 4,5 millones de adultos en los EE. UU. viven con daño hepático. Afortunadamente, pequeños cambios en el estilo de vida pueden marcar una gran diferencia en la salud del hígado. "Es uno de los únicos órganos que puede regenerarse a sí mismo", dice la especialista en hígado Christina Lindenmeyer, MD. "Si tiene una infección o una lesión en el hígado, es posible que si lleva un estilo de vida saludable y come los alimentos adecuados, su hígado pueda curarse solo". Aquí hay cinco formas de apoyar la salud del hígado, según los médicos. Siga leyendo y para garantizar su salud y la salud de los demás, no se pierda estas señales seguras de que ya ha tenido COVID.
1
Cuidado con el alcohol
cócteles diferentes
Limitar, o eliminar por completo, el alcohol puede tener un impacto significativo en la salud del hígado. "Casi todos los bebedores empedernidos desarrollan hígado graso, que es la etapa más temprana de la enfermedad hepática relacionada con el alcohol", dice Omar Mousa, MBBS. "La mayoría de las personas con hígado graso no tienen síntomas, aunque pueden tener un hígado agrandado o molestias leves en el lado superior derecho del abdomen. Esta es una enfermedad prevenible y es reversible si se trata a tiempo. El mejor tratamiento es para el paciente que deje de beber".
2
Tenga cuidado con los suplementos
suplementos vitamínicos
"Asegúrese de que ninguno de sus medicamentos, hierbas y suplementos sea tóxico para el hígado; puede cotejar su lista con este LiverTox Incluso el acetaminofén (el ingrediente genérico en Tylenol y algunos medicamentos para el resfriado) puede ser dañino si tome demasiado durante demasiado tiempo, especialmente si tiene una enfermedad hepática o bebe mucho alcohol", dice Wynne Armand, MD.
3
Mantenga un IMC saludable
Pierna femenina pisando una báscula de piso
Tener sobrepeso u obesidad está fuertemente relacionado con la enfermedad hepática, así que trate de mantener un peso saludable para apoyar la salud del hígado. "Los pacientes que tienen hipertensión (presión arterial alta), colesterol alto, sobrepeso u obesidad, diabetes o resistencia a la insulina tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad del hígado graso", dice Johns Hopkins Medicine. "Los médicos y los científicos no entienden completamente por qué el exceso de grasa causa estos cambios en el hígado. Saben que al perder peso, las enzimas hepáticas pueden normalizarse y la inflamación del hígado puede mejorar. Los estudios muestran que perder el 10 por ciento de su peso hace que las enzimas hepáticas se mejorar, lo que se correlaciona con una reducción de la inflamación del hígado causada por el exceso de grasa".
La historia continúa
4
Consuma alimentos ricos en potasio
brócoli
"Algunos estudios encontraron que los niveles bajos de potasio aumentan los trastornos metabólicos, incluidos el hígado graso y la diabetes tipo 2", dice Amy Myers, MD. "Las cantidades óptimas de potasio son 4,700 mg diarios, y estaría dispuesto a apostar que no está recibiendo tanto en su dieta. El potasio tiene muchos beneficios para la salud, incluida la reducción de la presión arterial y el colesterol, el apoyo a la salud del corazón, y promover una función hepática óptima".
5
Tomar café y hacer ejercicio
café grande
"Algunos estudios demostraron que los pacientes con NAFLD que bebían café (alrededor de dos tazas al día) tenían un menor riesgo de fibrosis", dice el Dr. Armand. "Sin embargo, tenga en cuenta las desventajas de la ingesta regular de cafeína. Parece que el ejercicio aeróbico también conduce a una disminución de la grasa en el hígado y, con una intensidad vigorosa, posiblemente también a una disminución de la inflamación independientemente de la pérdida de peso".